"Cuando elogiamos cosas que hacen niños de nueve años, (por ejemplo, sus dibujos), ellos prefieren las recompensas diferidas a las inmediatas mucho más a menudo que cuando las enjuiciamos negativamente
". 10

10. G. Seeman y J.C. Schwarz, 《Affective State and Preference for Immediate versus Delayed Reward》, Journal of Research in Personaliza, 7, n°4 (1974), PP. 384-394; véase también B.S. More, A. Clyburn y B. Underwood, 《The Role of Affect in Delay of Gratification》, Child De velozmente, 47, n° 1 (1976), pp. 273-276.

El test de la golosina.
Walter Mischel
Cátedra Robert Johnson Nivel de la Facultad de Psicología de la Universidad de Columbia

jueves, 15 de mayo de 2014

Usar el pensamiento crítico y creativo para mejorar el aprendizaje. Robert Swartz


El desarrollo del pensamiento crítico y creativo es uno de los factores fundamentales para conseguir un mejor aprendizaje. Pasar de un modelo de memorización a uno de comprensión es un reto alcanzable y en esta conferencia se explicará cómo abordarlo.


Infografía sobre las destrezas de pensamiento de Robert Swartz  Haz clic sobre la imagen para verla en tamaño grande.








Publicar un comentario en la entrada