domingo, 26 de mayo de 2013

Ghost. Una plataforma alternativa de blogs de código abierto

Ghost, una plataforma de blogs de código abierto y de sencilla escritura que pretende sacudir el espacio de publicación personal y convertirse en una posibilidad de futuro para los blogs.

Se encuentra en fase de recaudación en KickStarter y ha tenido muy buena acogida, creciendo rápidamente en apoyos.

Bien diseñado, completamente customiseable y completamente Open Source. 

Ghost le permite escribir y publicar tu propio blog, proporciona las herramientas para que sea fácil y divertido. Permite ver y previsualizar todas tus cosas en un solo lugar, al igual que ya estás acostumbrado a hacer con tu correo electrónico. Ahorrar tiempo, ahorrar energía, explorar y administrar el contenido sin el síndrome sobre-click.

Es simple, elegante, y diseñado de modo que necesites pasar menos tiempo con la elaboración de tu trabajo en el blog.




Viene listo para conectarse a los servicios de medios sociales, no necesita un sinfín de plugins necesarios para ello. Conecta tu blog para publicar en sus cuentas de Twitter y Facebook, conecta adecuadamente con los motores de búsqueda, y mucho más.

WordPress ha crecido en características, pero también ha crecido en complejidad. Por ello, han surgido la necesidad de una versión de WordPress que se centre exclusivamente en blogs, en el concepto de una plataforma de publicación de código abierto enfocado en la escritura, la interfaz de usuario y la simplicidad.

La visión original de Ghost estaba destinado a ser escrita basándose en WordPress para aprovechar la gran comunidad de los temas y plugins que existen en su ecosistema.

Si bien la idea original era que Ghost usara WordPress como su base, se hizo evidente que esto no sería posible, por razones técnicas y filosóficas.

La mayoría de los sistemas de publicación - incluyendo WordPress - se construyen en PHP. Ghost está siguiendo algunas de las tendencias más grandes que ocurren en el desarrollo web, y está escrito en Node.js

La plataforma pretende ofrecer temas y opciones de personalización. 

O'Nolan promete que tematización será fácil para los desarrolladores de WordPress existentespara recoger. WooThemes y Envato - dos empresas poderosas en el mercado WordPress comercial - están comprometidos con el desarrollo de temas y plugins para Ghost.

Aunque Ghost es de código abierto y el código estará disponible en GitHub, están esperando para que el proyecto salga de su fase de prototipo actual antes de hacer público el código, para que los usuarios que deseen alojar ellos mismos, aunque Ghost también tendrá una modalidad de hospedaje.

Al describir la oferta como "menos como WordPress.com y más como Page.ly," el servicio hospedado pretende tanto generar ingresos para pagar a los desarrolladores que trabajen en el proyecto, así como para ofrecer a los usuarios una manera de acceder a la experiencia con Ghost con poca sobrecarga.

Se trata básicamente de un proveedor de hosting gestionado. No se trata de limitar lo que los usuarios pueden hacer con su sitio, sino para darles el mejor ambiente con precisión para utilizar Ghost.

Los temas de licencia siempre pueden ser complejos, sobre todo cuando se convierten en la ideología. Esperan facilitar la licencia más abierta y permisiva, la licencia MIT .

La licencia MIT es compatible con la GPL, lo que significa que los desarrolladores de WordPress que quieren volver a utilizar una parte de su antiguo código en Ghost pueden hacerlo, y distribuir un tema o plugin de bajo esa licencia también.

El objetivo de Ghost es tener un ecosistema saludable de componentes gratuitos y de pago.WordPress y Drupal, ambos han logrado alcanzar este equilibrio, pero es importante tener en cuenta la importancia de plugins gratuitos y temas para la proliferación de una plataforma - sobre todo al principio.

Ghost es una organización sin fines de lucro. Va a hacer dinero con su servicio de hospedaje de alta calidad, pero va a utilizar el 100% del dinero para mejorarr Ghost y pagar a la gente para trabajar en él. No va a distribuir los beneficios a los accionistas, porque no habrá ningún accionista. Un sin fines de lucro tiene fideicomisarios que no hacen las acciones propias, que acaba de supervisar la empresa. Literalmente, no tendrán nada que Yahoo! pueda comprar.


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