sábado, 14 de junio de 2014

Teddy Bear Meets Best Friend. Cortometraje

Un oso de peluche se entera de la llegada de un nuevo amigo y se prepara para ella.

El comediante Chris Knutson y su esposa Aimee comenzaron a este corto cuando se enteraron de que iban a tener un bebé. 

Aparte de los nuevos padres felices, parece que nadie está más contento con el pequeño que su nuevo mejor amigo, el oso de peluche ...

viernes, 13 de junio de 2014

Internet en tiempo real. #Infografía animada

Infografía animada creada por Penny Stocks Lab muestra con datos lo que sucede en la red mientras observas al infografía. Se actualiza cada segundo con la actividad en tiempo real de redes sociales, servicios y comercio electrónico.

Vía RK2 SocialMedia


Click the animation to open the full version (via pennystocks.la).

jueves, 12 de junio de 2014

miércoles, 11 de junio de 2014

Historia de una disrupción. Hablamos con Juan Domingo Farnós

Pasamos un buen rato conversando con Juan Domingo Farnós y con todos los amigos que nos acompañaron a los que damos desde aquí las gracias.

Creo que vale la pena escuchar a Juan Domingo y no nos defraudó en absoluto. 

Te animamos a que veas este hangout en diferido si no pudiste verlo en directo.

Juan Domingo Farnós en Crea y aprende con Laura
Juan Domingo Farnós en la red


Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. Edgar Morín

Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. Edgar Morín. UNESCO. Este texto antecede cualquier guía o compendio de enseñanza. No es un tratado sobre el conjunto de materias que deben o deberían enseñarse: pretende única y esencialmente exponer problemas centrales o fundamentales que permanecen por completo ignorados u olvidados y que son necesarios para enseñar en el próximo siglo. 

Hay siete saberes «fundamentales» que la educación del futuro debería tratar en cualquier sociedad y en cualquier cultura sin excepción alguna, ni rechazo según los usos y las reglas propias de cada sociedad y de cada cultura. 

Además, el saber científico sobre el cual se apoya este texto para situar la condición humana no sólo es provisional, sino que destapa profundos misterios concernientes al Universo, a la Vida, al nacimiento del Ser Humano. Aquí se abre un indecible en el cual intervienen las opciones filosóficas y las creencias religiosas a través de culturas y civilizaciones.

Edgar Morín, pensador francés de gran impacto en la actualidad, propuso en un documento solicitado por la UNESCO fomentar siete saberes necesarios para la educación del futuro, que son:
  1. Enfrentar las cegueras del conocimiento: el error y la ilusión
  2. Alimentar los principios de un conocimiento pertinente
  3. Enseñar la condición humana
  4. Enseñar la identidad terrenal
  5. Enfrentar las incertidumbres
  6. Enseñar la comprensión

Identificación de Buenas Prácticas en uso de Redes Sociales entre docentes




martes, 10 de junio de 2014

Trailer de la conversación con Juan Domingo Farnos. Historia de una disrupción

Mañana miércoles 11 de Junio, a las 21:00 hora peninsular española (GMT + 2) y 20:00 hora canaria , conversaremos con Juan Domingo Farnós para saber más sobre su personal y disruptiva visión del aprendizaje.

Puedes verlo en
O en estos enlaces de Crea y aprende con Laura:
Juan Domingo Farnós en Crea y aprende con Laura
Juan Domingo Farnós en la red

Top 10 de efectos especiales de películas

LISTA de películas.

  1. El Señor de los Anillos (2001-2003) 
  2. Un hombre lobo americano en Londres (1981)
  3. La cosa (1982)
  4. Los diez mandamientos (1956)
  5. Star Wars: Una nueva esperanza (1977)
  6. Jasón y los argonautas (1963)
  7. 2001: Una odisea del espacio (1968)
  8. Bodas reales (1951)
  9. The Dark Knight Rises (2012)
  10. Terminator 2: Judgement Day (1991)



lunes, 9 de junio de 2014

@Chromville. App juego de realidad aumentada con dibujos que cobran vida

Chromville es una app educativa basada en un juego de realidad aumentada en 3D en la que tus dibujos cobrarán vida.

El milenario mundo de Chromville, conocido como la fuente de la energía elemental del color, está perdiendo brillo de forma misteriosa y las diferentes regiones corren el peligro de perder todo su esplendor.

Tu misión es liderar las razas Chromer para descubrir el enigma y ayudar a recuperar el equilibrio del planeta.

Podrás vivir múltiples misiones interactivas a través de láminas coloreables que, al apuntar con un smartphone o tablet, cobrarán vida en tu pantalla:

1. DESCARGA gratis Chromville app
2. ENTRA en Chromville e IMPRIME los diferentes capítulos
3. PINTA las láminas coloreables
4. Pulsa el botón play y SELECCIONA el mundo específico de la lámina que acabas de colorear
5. Apunta sobre la página

Su objetivo es hacer uso de las nuevas tecnologías para que los niños puedan aprender, en casa y junto a sus padres, de una forma lúdica y divertida.

Sería más divertida y creativa si aparte de pintar, permitiera dibujar. Es de esperar que evolucione en este sentido.

@Chromville


Welcome to Chromville from Chromville on Vimeo.

domingo, 8 de junio de 2014

El Tetris cumple 30 años


El popular juego del Tetris cumple 30 años desde que fuese creado por el programador ruso Alexei Pazhitnov. Su nombre deriva del prefijo numérico griego tetra- (todas las piezas del juego, conocidas como Tetrominós que contienen cuatro segmentos) y del tenis, el deporte favorito de Pázhitnov.

El juego Tetris es un uso popular de tetrominós, el caso especial de cuatro elementos de poliominós.

El Tetris (o una de sus muchas variantes) está disponible para consola de videojuegos y  PCs, así como en dispositivos móviles.




Tetris 30th Anniversary Video - June 6, 2014 from Tetris on Vimeo.

La Luna reemplazada por otros planetas


Visualización de la Luna reemplazada por otros planetas a escala con tamaños exactos y distancias orbitales precisas.

Vía Upsocl



Cortometrajes ganadores de CINEDFEST 2014

CINEDFEST ha resultado ser una de las mejores iniciativas de la Consejería de Educación de Canarias. Lo ha sido, porque no se ha limitado a convocar un concurso de cortometrajes, sino que esta convocatoria ha ido acompañada de formación para alumnos y docentes, tanto de manera presencial en cada uno de los centros participantes, como online. La calidad y cantidad de trabajos, 160 cortos, habla por sí sola. 

160 cortometrajes cargados de ilusión, horas, esfuerzo, creatividad y dedicación voluntaria que por sí mismos hablan del potencial tan grande que encierran. Tantas personas que de manera altruista y dedicando muchas horas de su tiempo profesional y personal se han implicado en esta amplia y fructífera participación.

CINEDFEST, tras su primera edición, nos deja muchas cosas, entre ellas, un fondo documental para escudriñar que trataremos de ir desgranando y compartiendo. Una importante iniciativa y labor formativa llevada a cabo por sus directores, David Cánovas yAntonio Hernández. Su extraordinaria labor ha dejado huella en cada uno de los centros educativos en los que impartieron sus talleres educativos y prestaron asesoramiento.


El nivel de los cortometrajes presentados ha sido muy alto. Felicitamos a todos los Centros por el gran esfuerzo realizado. Es de valorar la entrega y dedicación que han tenido todos los centros estos meses con el proyecto CINEDFEST.

La Gala Final se desarrolló este viernes 6 de junio a las 10:30 de la mañana en los cines Yelmo Meridiano de Santa Cruz de Tenerife con la importante presencia de todos los centros finalistas.

Veintidós centros educativos de Tenerife, siete de Gran Canaria y tres de La Palma optaban a los 13 premios. Durante la gala se entregaron hasta 18 accésits. 


Nuestro instituto, el IES María Pérez Trujillo, fue finalista en la categoría de Bachillerato con el corto metraje Ludwigdirigido por Iván Hernández Palmero y coordinado por el compañero Germán Gil , obtuvo el premio a mejor guión de la mano del alumno Nicolás Beltrán Martín.

En el Canal de Youtube de 
CINEDFEST podrás encontrar todos los cortometrajes, así como importante material didáctico.

Finalistas de CINEDFEST 2014

"¡Háblame!", cortometraje del IES Los Cristianos, se alzó como Ganador de esta primera edición de CINEDFEST. Un cortometraje dirigido por Alba Linares Rozada.

SINOPSIS: AÑO 2098. Los gobiernos del mundo han implantado sistemas reeducativos estandarizados para toda la población. Las personas reciben la misma información implantada directamente en sus cerebros. Las nuevas tecnologías han suplantado todo tipo de comunicación directa entre las personas.



El CEIP de Arucas, con "El ala norte" obtuvo el primer premio en la categoría de Primaria.

SINOPSIS: Nerea encuentra la llave del Ala Norte, el edificio anexo al colegio que ha estado cerrado desde que ocurrió la desgracia. Su curiosidad le lleva a convencer a sus amigos para entrar por la noche y así descubrir si es cierta "La Leyenda de la Amistad".




El Primer Premio de Secundaria fue para el cortometraje "La partitura" del Colegio Luther King.

SINOPSIS: ¿Y si pudiéramos cambiar nuestro destino como cambiamos unas simples notas musicales? ¿Y si pudiéramos enmendar los pequeños o grandes fallos tan sólo componiendo una melodía?




El premio en la categoría de Bachillerato lo obtuvo el cortometraje "Grues de papier" del IES Pérez Galdós de Las Palmas.

SINOPSIS: Nuestro personaje descubre entre sus recuerdos de la niñez una carta en la que se propone tener en el futuro una vida feliz, pero descubre que su vida es monótona y rutinaria.



El máximo galardón en el bloque de FP y CEPA, fue logrado por el cortometraje "Ojos que no ven" del IES La Guancha.

SINOPSIS: El infortunio y la confusión se unen para degenerar en un fatal error.




LISTADO DE FINALISTAS CINEDFEST 2014

FINALISTAS DE PRIMARIA
El Ala Norte
El Experimento 
El virus del Arte
Nadie hablará de nuestro corto cuando lo hayamos hecho (2º cortometraje más votado, seleccionado por votación popular)
¡Qué suerte, qué suerte!
Un salto a la memoria (cortometraje más votado, premio votación popular)
Un sueño de historia
Virtual

FINALISTAS DE SECUNDARIA
Eloy (2º cortometraje más votado, seleccionado por votación popular)
¡Háblame!
Historia de Alex
Hoy he tomado una decisión
La partitura
Más que lo que ves (cortometraje más votado, premio votación popular)
Primavera
Staat

FINALISTAS DE BACHILLERATO
El Instituto
En tanto que de Rosa y Azucena (2º cortometraje más votado, seleccionado por votación popular)
Grues de papier
Ludwig
No tengas miedo
No vale (cortometraje más votado, premio votación popular)
Nupcias de Otoño
Última confesión

FINALISTAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y CEPA
Adiós memoria, adiós… (cortometraje más votado, premio votación popular)
Buscando un nuevo hogar
Camino al cielo
Dependientes
Juego de Rol (2º cortometraje más votado, seleccionado por votación popular)
Ojos que no ven…
Siete minutos
Tiritando

El virus del Arte. Mucho más que un cortometraje

Ya he comentado (y tengo pendientes más posts al respecto) que CINEDFEST ha sido una de las mejores iniciativas de la Consejería de Educación de Canarias. Lo ha sido, porque no se ha limitado a convocar un concurso de cortometrajes, sino que esta convocatoria ha ido acompañada de formación para alumnos y docentes, tanto de manera presencial en cada uno de los centros participantes, como online. La calidad y cantidad de trabajos, 160 cortos, habla por sí sola. 

160 cortometrajes cargados de ilusión, horas, esfuerzo, creatividad y dedicación voluntaria que por sí mismos hablan del potencial tan grande que encierran. Tantas personas que de manera altruista y dedicando muchas horas de su tiempo profesional y personal se han implicado en esta amplia y fructífera participación.

CINEDFEST, tras su primera edición, nos deja muchas cosas, entre ellas, un fondo documental para escudriñar que trataremos de ir desgranando y compartiendo. Una importante iniciativa y labor formativa llevada a cabo por sus directores, David Cánovas y Antonio Hernández.

Bueno, no me extiendo más hablando de CINEDFEST, que me voy del corto que quiero presentarles (ya tendré ocasión de hablar más a fondo de CINEDFEST).

El virus del Arte es un cortometraje que va más allá del propio valor como tal (que también lo tiene, ¡vaya sí lo tiene!) sino que nos habla de la implicación de todo un centro con las artes y su fomento. Es el reflejo de una magnífica labor que llevan a cabo en el CEIP San Fernando, de Santa Úrsula, Santa Cruz de Tenerife.

El virus del Arte fue uno de los seis cortometrajes finalistas de primaria y obtuvo uno de los premios, el 2º galardón de Primaria.

SINOPSIS: Un alumno, admirador del arte, cuenta cómo vivió junto a sus amigos, la invasión en su colegio de un extraño virus. Este virus provoca extrañas visiones y experiencias "artísticas" que poco a poco transforma el Centro entero, incluidos los eternos rivales del protagonista, los llamados "insensibles".