sábado, 30 de agosto de 2014

CropMom. Crea álbumes digitales

CropMom es un servicio basado online que permite a sus usuarios crear páginas de álbumes digitales, tarjetas...

CropMom trata de reinventar el scrapbooking, haciendo más fácil la fabricación de tarjetas y la narración para crear diseños digitales que se pueden imprimir en casa o profesionalmente.

CropMom permite subir sus fotos y embellecerlas con sus gráficos para crear un libro de recuerdos online. 

Los resultados del libro de recuerdos páginas, tarjetas digitales o arte pueden ser personalizados y creativos.

CropMom es de uso gratuito. Los miembros registrados pueden crear y descargar diseños digitales calidad de la pantalla para su uso personal en blogs, sitios web o en mensajes de correo electrónico, sin costo alguno. 

Pasos 

  1. Carga tus fotos 
  2. Haz un diseño utilizando una plantilla 
  3. Comparte tus presentaciones 
  4. Imprime tus presentaciones

jueves, 28 de agosto de 2014

La triste historia del vecino de arriba. Chojin, Rup #antibullying

El Chojín: "Lo importante de ir al colegio es aprender a convivir entre personas"

El Chojín, Encarna García, de la Asociación Contra el Acoso Escolar, y Abel González, criminólogo y profesor de la Universidad a Distancia de Madrid hablan sobre acoso escolar en 'Hoy por Hoy' con Macarena Berlín.

Proporcionar información tipo manual o libro de texto, no solamente está anticuado sino que es contraproducente #ManuelCastells

Educación creativa para la "Era de la Información": ¿Misión Imposible?
Manuel Castells, IX International seminar of the UNESCO Chair in e-Learning - Transformative Changes in Education: System-wide Approach.

@CastellManuel

"... En el 2002 el 52% de toda la información estaba digitalizada, en el 2007 el 97% de toda la información que existe en el planeta está digitalizada. Esto es una transformación fundamental, no solamente, o mejor dicho, no por el hecho que es información abrumadora, sino porque existe  necesidad para el ser humano de procesar, seleccionar y aplicar esa información. En otras palabras, ya que el 97% de la información del planeta está digitalizada y es accesible por internet, el problema ya no es tener información. Proporcionar información tipo manual o libro de texto, no solamente está anticuado sino que es contraproducente a todos los niveles educativos. 

Lo crítico pues, es que la educación aumente la capacidad de los seres humanos de buscar, seleccionar, procesar y recombinar la información en conocimiento y el conocimiento en conocimiento significativo. Es decir, que se pueda utilizar con alguna finalidad o propósito específico.

Así que la construcción de esta capacidad depende de la educación. Todo ello depende de la capacidad de la educación de organizar las mentes para ser educación creativa. Una educación que fomente la creatividad, entendiendo por creatividad la capacidad de crear nuevo conocimiento o nuevo significado. Y esta capacidad, ya que es conocimiento y significado, que son los elementos fundamentales en nuestra sociedad. Como digo, esta capacidad puede ser un eslabón débil o un eslabón fuerte, dependiendo. 

Pero la educación es absolutamente esencial o central. Hablamos de la era de la información y queremos decir con ello, no sólo transformación tecnológica, sino también organizativa basada en networking o establecimiento de redes y también en la capacidad de que la mente humana sea directamente una fuerza productiva y también igualadora. Es decir, la educación a la vez es la materia crítica para la riqueza de las naciones y también la materia crítica para la igualdad de oportunidades. Ambas cosas. Entran conjuntamente todas las políticas incluyendo las sociales.

En principio estaríamos en el siglo de oro o en una época dorada, de oro con la información, las nuevas tecnologías, la capacidad de procesar la información y convertirla en conocimiento  y, sin embargo, lo que observamos son obstáculos mentales, institucionales y culturales enormes en esta especie de despliegue de esta época de oro o siglo de oro..."

Vía @javiersanchezbo y EDUCACIÓN 3.0 - EDUCATION 3.0

lunes, 25 de agosto de 2014

Seiku. Proyecto digital de animación a la lectura del tipo “Elige tu propia aventura”

Seiku es una biblioteca virtual cuyos libros brindan una nueva experiencia a la lectura mediante la "gamificación" e historias no lineales en las que el lector/jugador interactúa y toma decisiones sobre la trama. Seiku también es una plataforma para autores donde poder generar y publicar libros interactivos. Una lectura que va más allá del texto y que crea una experiencia inigualable en la que el lector marca el rumbo de la aventura.

Seiku. es un proyecto digital canario, realizado por jóvenes del archipiélago canario, que pretende dar un giro a la lectura convencional.

Seiku Generador de experiencias a través de la lectura interactiva, enfocado a niños. Biblioteca virtual para usuarios y autores que quieren crear su propia aventura.

No solo intentan que pequeños y grandes lean más sino que tratan de que se diviertan haciéndolo. Todo ello gracias a una biblioteca virtual donde se encuentran libros interactivos en los que el lector decide cómo va a continuar la historia.

Basado en los libros juveniles “Elige tu propia aventura”, Seiku une la lectura digital con la gamificación. 

Tirar un dado de forma virtual, escoger pulsar un botón rojo o uno verde, responder a una pregunta del texto que ya se ha leído o resolver un minijuego, son algunas de las posibilidades que ofrece esta novedosa manera de leer. 

Fran Cabrera, un joven ingeniero informático, es el creador de la idea.

El proyecto se encentra en una fase de desarrollo, tras pasar por varios concursos a nivel insular y nacional, y haber sido elegido entre las cien mejores ideas en un certamen internacional, IDEup, que tendrá lugar en México. 

Esperamos que esta buena iniciativa fragüe y podamos acceder a ella en los centros educativos y hacer de la lectura todo un reto.


Rocódromo Aumentado

La realidad aumentada me atrae más por sus posibilidades futuras que por las presentes (que también), aunque cada vez más se nos presentan más posibilidades que nos las van mostrando.

En este caso, vemos como un grupo de investigadores del Department of Media Technology de la Aalto University de Finlandia han desarrollado, utilizando un sensor Kinect y un proyector una forma de "escalada aumentada 'que ayuda gamificar la experiencia y que tiene posibilidades tanto para la iniciación como para el entrenamiento..

El sistema, que fue probado en un grupo de estudiantes, ofrece una variedad de maneras para practicar escalada y recoge una serie considerable de datos que pueden ser utilizados por los futuros practicantes. 

El sistema proyecta rutas a realizar, graba los intentos para analizarlos y ver errores y posibles mejoras.

Lo gamifican incorporando una motosierra animada que deben eludir los escaladores.

Por el momento, la tecnología limita a los investigadores a trabajar con un rocódromo de unos 4 metros de altura.

Vía psfk



Augmented climbing wall from VipeInVimeo on Vimeo.

domingo, 24 de agosto de 2014

Cómo hablar para que te quieran escuchar y cómo escuchar para que te quieran hablar



¿Te has sentido alguna vez como si estuvieras hablando, pero nadie te está escuchando? Julian Treasure nos ayuda con esta útil charla. El experto en sonido nos demuestra cómo tener un gran alcance al hablar, de algunos ejercicios vocales prácticos y consejos sobre cómo hablar con empatía.


Uno de mis libros favoritos: Momo

Saber escuchar.

Escuela de Escritores, dentro de su programa "Tu vida en un libro", ha rodado a algunas personas-libro con ocasión del Día del Libro.


App "Escribir al revés en WhatsApp"


"Escribir al revés en WhatsApp". Es una sencilla app que permite escribir al revés en WhatsApp, Line, Telegram, etc. Puedes copiar y pegar el texto donde desees.

La aplicación escribirá al revés cualquier texto que se le introduzca, además incluye la función inversa, si la aplicación recibe un texto al revés, lo muestra de forma ordenada.

No es gran cosa, pero con imaginación, aparte de bromear un poco, seguro que le puedes sacar algún partido.


"Emojis para Twitter". Emoticonos y emojis para Twitter


"Emojis para Twitter" es una sencilla herramienta web que te facilita publicar emoticonos y emojis directamente en tu cuenta de Twitter.

El uso de "Emojis para Twitter" es totalmente gratuito. 

No es necesario registrarse. Tan sólo debes de estar logueado en una cuenta de Twitter pare enviar los Tweets.

Proporciona acceso directo a todos los emojis y emoticonos disponibles para utilizar en Twitter. Sólo tienes que escribir tu frase, pulsar sobre los emojis y enviar tu Tweet. 

También puedes copiar y pegar tu texto con los emojis y compartirlo en otras redes sociales.

Cuenta, igualmente con una extensión para Chrome

"Emojis para Twitter" ha sido creada @Ivan_RG, el mismo tras la cuenta @TwittBoy y responsable del blog TwittBoy.com. También CCO (Chief Customer Officer) en Pirendo(@pirendo).

Procedimiento 
  1. Escoge los emojis que quieres añadir y redacta tu Tweet.
  2. Pulsa Enviar cuando tengas listo tu mensaje.
  3. Asegúrate de que estás conectado con el usuario de Twitter con el que quieres enviar tu Tweet.
  4. Pulsa Twittear para mandar tu Tweet.
  5. Tu Tweet será publicado en Twitter.

"Daisy Cutter". Cortometraje de animación sobre la paz infantil


"Daisy Cutter" cuenta la historia de una niña de diez años de edad, Zaira, que (como muchos otros) experimenta la injusticia de la guerra, con la perspectiva de que sus tiernos e ingenuos ojos le permiten. Zaira recoge todos los días margaritas para un amigo que echa de menos; a fin de no olvidarse de él, a fin de no perderlo.

Buen y creativo corto por la paz, ahora que asistimos indolentes a la matanza de niños en Gaza.


Affect. Cortmometraje #contraelbullying #noalacosoescolar #elbullyingnoesunjuego



El Bullying no es un juego. 
Si crees que para ser feliz necesitas humillar a alguien, háztelo mirar. 

El Bullying no es un juego #contraelbullying #noalacosoescolar #empiezaelcole #elbullyingnoesunjuego

 El Bullying no es un juego. 
Si crees que para ser feliz necesitas humillar a alguien, háztelo mirar. 

En este vídeo, Luigi Ludus pide a sus amigos más peques que sean buena gente y no permitan que haya niños y niñas en el cole que lo pasen mal. Señala que no es mucho de pedir que algo se comparta pero creo que merece la pena el mensaje para hacerlo.



El Bullying no es un juego from Luigi Ludus on Vimeo.