sábado, 3 de enero de 2015

Pixel. Coreografía y entornos virtuales

Pixel es un espectáculo de danza de 11 bailarines en un entorno virtual vivo. 

Una obra que combina mediante la ilusión, la energía y la poesía, la ficción y los logros técnicos, el hip hop y el circo. 

Un espectáculo en el cruce de las artes de Adrien M / Claire B y universos de Mourad Merzouki. 

Este vídeo es extracto tomado durante el último día de su creación en noviembre el 14 de 2014. 





Pixel - extraits from Adrien M / Claire B on Vimeo.

Dr. Scratch. Herramienta para evaluar y mejorar tus proyectos de Scratch


Dr. Scratch es una herramienta de análisis que evalúa tus proyectos de Scratch en una variedad de áreas computacionales.

Este analizador es una herramienta útil para evaluar sus propios proyectos o los de tus estudiantes de Scratch.

Dr. Scratch proporciona información sobre aspectos tales como

  • La abstracción
  • El pensamiento lógico
  • La sincronización
  • La paralelización
  • El control de flujo
  • La interactividad del usuario 
  • La representación de datos
Puede dejarles tus dudas o comentarios en su página de problemas en Github.


Vía Programamos 


Dr. Scratch, a Scratch projects analyzer from DrScratch on Vimeo.
Dr. Scratch is a web tool to analyze your Scratch projects and improve your coding skills

Five days to dance / teaser en español

Teaser preparando el documental 'FIVE DAYS TO DANCE'


SINOPSIS 
Una pareja de bailarines aparece una mañana en el aula de un instituto del País Vasco. Es lunes y anuncian al grupo de adolescentes que tienen cinco días para subirse a un escenario y bailar.

Una semana para cambiar las cosas. Un pequeño plazo. Una breve coreografía pero una gran reto: Mover a las personas cuando el mundo nos paraliza. 

La danza obliga a estos jóvenes a romper sus roles justo en el momento de sus vidas en el que los roles sociales se están afianzando. La chica guapa deja de ser ¬la más admirada, el tímido da un paso adelante... Bailar les obliga a tocarse. Se comunican, se igualan. Alguno no se liberará hasta el último instante. 

Wilfried Van Poppel y Amaya Lubeigt son los coreógrafos. Él holandés, ella vasca. Llegan de Bremen. Dos bailarines que ha trabajado con Pina Bausch, Susanne Linke o Urs Dietrich y que ahora han decidido trabajar con gente que jamás ha bailado. Lo hacen cada semana en Alemania pero esta vez Amaya volverá a sus orígenes después de 25 años. 

La danza es el leguaje común. No importa el lugar. Este es su reto: cinco días, una clase de adolescentes, un microcosmos en el que sucede un pequeño big-bang.




Five days to dance / teaser en español from SUICAfilms on Vimeo.

viernes, 2 de enero de 2015

Manrais están en tus manos. Videojuego sobre Derechos Humanos

Manrais están en tus manos es vídeo-juego dirigido a niños y niñas de 10 a 14 años, a través del cual irán conociendo algunos artículos, quizá los más cercanos a su realidad cotidiana, de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El protagonista acaba de terminar primaria y se dispone a elegir su nuevo instituto. Se interesa por el Instituto Fernando Buesa y cuando accede a su página web le llega un mensaje que impacta y le habla de los derechos humanos. Además, lleva una firma inquietante La firma de la Sociedad Secreta Manrais. 

La aventura continua creando al protagonista de una forma personalizada. El protagonista se sitúa en una escena que nos presenta un conflicto relacionado con los derechos humanos.

El objetivo del protagonista es resolver ese conflicto mediante el uso de objetos y diálogos con los demás personajes. De esta manera, cuando más dialogante y amigable se muestre, más informaciones especiales obtendrá. 
  1. Crea tu avatar
  2. Sumérgete en la vida del Instituto Fernando Buesa
  3. Conviértete en un auténtico Manraiser
Se trata de colaborar con la escuela y las familias de una forma operativa en la transmisión de valores, apoyados en la declaración Universal de los Derechos Humanos. 

Se propone una aventura a través de un vídeo-juego, que en su aspecto técnico se asemeja a los que habitualmente tienen a su alcance, en la que prima el acercamiento, a través de su planteamiento lúdico y en la que, de esa manera, jugando, conocerán qué derechos son inalienables con el ser humano. La necesidad de preservar nuestra libertad, defender la justicia, actuar con respeto y solidaridad, son planteadas a los niños y niñas desde la cercanía, con conflictos posibles de vivir por ellos, pero también desde la confortabilidad del entorno virtual, mediante una vivencia vicaria.

Esta actividad tiene una característica un tanto inusual, al menos en muchas producciones informáticas dirigidas a este mundo. Está pensada para actuar de forma progresiva, desde la colaboración. El jugador o la jugadora progresan en el juego no sólo en la medida en que superan de forma positiva los conflictos, sino también en la medida en que encuentran amigos para abordar de forma colaborativa una nueva situación.

Representa por lo tanto, una oportunidad de tejer una red social articulada precisamente en la defensa activa y comprometida de los valores recogidos en la Declaración Universal.

Confiamos que este vídeo-juego pueda ser utilizado en centros educativos así como en el ámbito familiar, y que sirva como una herramienta didáctica, tanto para el profesorado como para los padres y madres, para profundizar en el conocimiento y la reflexión sobre los derechos fundamentales de los seres humanos.




Concordia. Un serious game sobre Derechos Humanos


Concordia es un serious game sobre Derechos Humanos para jóvenes elaborado por la Fundación Fernando Buesa, que trabaja en el campo de la Educación en Valores

Con Concordia, los jóvenes irán descubriendo el contenido de los artículos de los Derechos Humanos más cercanos a su desarrollo vital, e ir así incorporando este conocimiento en su experiencia personal.

Concordia es una herramienta didáctica para profundizar en el conocimiento y la reflexión sobre los derechos fundamentales de todos y cada uno de los seres humanos.
  • Se puede jugar online o ser descargado gratuitamente.
  • Disponible en castellano, euskera e inglés
Este proyecto comenzó en el año 2013 con la aparición del primer episodio, que aborda el artículo 18, y al que se irán sumando otros episodios basados en el resto de artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Mediante esta iniciativa virtual se propone a los jóvenes una aventura a través de un videojuego, que en su aspecto técnico se asemeja a los que habitualmente tienen a su alcance y en el que conocerán qué derechos son inalienables con el ser humano. La necesidad de preservar nuestra libertad, defender la justicia, actuar con respeto y solidaridad, son planteados desde la cercanía, con conflictos posibles de vivir por ellos pero desde la confortabilidad de un entorno virtual. Se trata, en definitiva, de colaborar con la escuela y las familias en la transmisión de valores apoyados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

  1. Investiga. Objetos ocultos. Busca las páginas perdidas por todo el instituto.
  2. Compártelo. Puzles. Actualiza el blog y difunde tus investigaciones.
  3. Debátelo. Entrevistas. Habla con los blogueros para obtener más ideas.
  4. No te calles. Combate final. ¡Enfréntate a la inspectora y defiende tus derechos!
  • Elabora y expresa tu propio criterio. El objetivo de los juegos Concordia es que cada jugador tenga la última palabra. ¡No aceptes contenidos del juego como válidos si son contrarios a tu propio criterio!
  • Desmonta los contenidos. Cada juego Concordia te propone un contenido para que tú apliques tu espíritu crítico y le des una vuelta de tuerca según tus propias convicciones.
  • Desmonta los tópicos. Los diseñadores de juegos tenemos una única prioridad: que el juego te resulte lo bastante potable como para que quieras dedicarle algo de tu tiempo. Pero muchas veces pecamos de simplistas y presentamos una visión del mundo estereotipada y maniquea. ¿Tú qué piensas?
  • Cuestiónatelo todo... ¡Estás en tu derecho!

Immune Defense. Un juego en el que dirigirás tu sistema inmunológico

Immune Defense es un interesante serious games en forma de videojuego que se encuentra en fase de financiación en Kickstarter.

En Immune Defense debes pilotar un microbot dentro de un cuerpo. Las glóbulos blancos de la sangre entran en batalla contra los patógenos. 

En Immune Defense puedes encontrar
  • Biología real
  • Estrategia en tiempo real
  • Diversión.
Su creadora es Melanie Stegman y su proyecto ha sido financiado por National Institutes of Health, para investigar cómo los estudiantes pueden aprender biología jugando con videojuegos y desarrollar la defensa inmunológica. 

Immune Defense tiene como objetivo utilizar un formato de estrategia en tiempo real y dar a conocer los fundamentos biológicos del sistema inmunológico. Su objetivo es enseñar los fundamentos de la biología celular y la bioquímica de una forma intuitiva. 

El jugador despliega 7 tipos de células blancas de la sangre contra las bacterias, parásitos, virus e incluso cáncer ... 

Para vencer el jugador tiene que saber qué hacen las proteínas,los receptores, cómo las células responden a señales en el entorno ... 

Además, el jugador se enfrentará en batallas contra el VIH, la tuberculosis, la listeria, la malaria y aprender exactamente cómo la vacunación es útil, ¿por qué los virus son difíciles de detectar y por qué la tuberculosis y el SIDA son tan difíciles de superar. 

Immune Defense ha sido desarrollado teniendo en cuenta la ciencia de la inmunología, biología celular y bioquímica y se ha moldeado con cuidado para lograr una interfaz interactiva que ofrece a los jugadores un gran control sobre el mundo molecular mediante la presentación de una selección significativa de las células y moléculas. 

Los seis primeros niveles serán siempre libres. 

Immune Defense siempre será principalmente un recurso educativo

Pretenden desarrollar una comprensión de los conceptos básicos de la biología  y promover no sólo la buena ciencia, sino también las buenas prácticas de salud.


The Heart of Serious Game Design

The Heart of Serious Game Design según la definición de los Juegos y de programa significativo en la Universidad del Estado de Michigan


¿Qué son los juegos serios o serious games?

Definición de serius game , gracias al esquema de Jordane Pâquet
Los juegos serios o juegos formativos promueven la construcción del conocimiento y el desarrollo de capacidades por medio de  la exposición a diferentes
  • Situaciones
  • Casos 
  • Problemas
Los serious games están dirigidos a una gran variedad de público y pueden ser de cualquier género, usar diferentes tecnologías y estar desarrollados para múltiples plataformas:
  • Ordenadores
  • Consolas
  • Mundos virtuales
  • Redes sociales

Podemos definir 3 categorías principales según su objetivo final
  1. Edutainment game o juegos educativos
  2. Advergaming o juegos destinados a la promoción de un mercado o producto
  3. Simulación


Prehistory Game. Videojuego educativo sobre la Edad de Piedra



Prehistory Game Es un proyecto para la creación de un videojuego sobre la Prehistoria, en desarrollo por un equipo bajo la dirección de Juan García, Licenciado en Historia (Itinerario de Prehistoria e Historia Antigua), que pretende darle un valor añadido para convertirlo en una herramienta entretenida para el aprendizaje de la Prehistoria, sustentándolo en tres pilares fundamentales:
  1. Divertido, ya que tiene toda la esencia de un videojuego actual.
  2. Educativo, al mismo tiempo enseña cómo era la vida del hombre prehistórico.
  3. Original, al ser la primera vez que se juntan ambos aspectos en un videojuego de estas características.
Tiene la intención de fusionar en un videojuego, entretenimiento y eduación, denominado Edutainment (Educational Entertainment) dentro del mundo de los Serious Game.

El videojuego será del genero de los MMORPG (Multijugador Online de Rol) y los jugadores interactuarán con sus personajes desde una vista en tercera persona. 

El escenario de juego será un mundo persistente de aspecto similar al mundo real que siempre estará "funcionando", estén o no conectados los jugadores. Será un fiel reflejo del entorno y de los recursos que disponían nuestros ancestros.

Los jugadores serán cazadores-recolectores del Paleolítico y deberán sobrevivir junto a los miembros de su Clan en un mundo lleno de constantes peligros y amenazas.

Cazarán animales, recolectarán frutos silvestres, aprovecharán todos los recursos disponibles que le otorga la Madre naturaleza y gracias a conocimientos ancestrales, tallarán la piedra y elaborarán útiles y armas con los que se situarán como los animales más inteligentes sobre la faz de la Tierra y a su Clan como el más poderoso y prestigioso de la región.

Conforme los jugadores vayan realizando acciones durante la partida tendrán la posibilidad de profundizar en cada aspecto de la vida de un cazador-recolector y adquirir conocimientos históricos y científicos.

También servirá para estudiar el comportamiento humano (de los jugadores) en esas condiciones sociales y culturales, pues tendrán total libertad para mantener relaciones pacíficas u hostiles hacia los otros clanes de jugadores, en una especie de "Arqueología Experimental Virtual" .

Usará software libre.

Será gratuito (Free-to-play), y estará especialmente orientado a estudiantes y amantes de la Historia.

Es un proyecto abierto en el que puedes colaborar aportando tus ideas o conocimientos. 

El juego será gratuito y se utilizan programas de software libre, pero está abierto a donaciones para cubrir los gastos de desarrollo.



miércoles, 31 de diciembre de 2014

El último post

Quiero dedicar este último post del año a felicitar el año nuevo que se acerca a

  • Laura
  • Carlos
  • Edullab
  • La tribu 2.0
  • Todos los amigos
  • Cero en conducta
  • Club de las toletas
  • Todos los seguidores
  • Los amigos de Sanfelices
  • Todos los visitantes del blog
  • Conchita que se jubiló este año
  • Todos los que nos han enlazado
  • Todos los que nos han dado ideas
  • Todos los que nos hayan criticado
  • Todos los amigos de la KddCanarias
  • Todos los que nos han enseñado algo
  • A Julita que no nos olvidamos de ella
  • Todos los que nos han dejado comentarios
  • Todos los amigos tiuteros y del resto de redes
  • Todos los que crean que les hemos aportado algo
  • A Mercedes a ver si se anima y acaba de una vez esa tesis
  • EducAppsAventura, los amigos Reyes y Sigfrido que tanto me han aguantado
  • A tantos y tantos amigos que sería imposible citarlos a todos y no olvidarnos de alguno
Muchas gracias a todos
Y como no, a @inmatics
Y desearles un aventurero año 2015


No es un año en lo personal del que uno se pueda quejar demasiado, si quitamos por un momento este maldito robo social que nos están haciendo y a las personas que más lo sufren. Tampoco soydemasiado quejicas que digamos, sin perder el espíritu crítico navideño y social. 

Pero quiero dedicarle un momento a todas las personas que sufren, aquí y en cualquier parte del mundo, los abusos de un sistema acaparador que veja la dignidad de las personas y les quita o no reconoce unos derechos humanos que convierte en papel mojado.

Animar a todos a seguir trabajando y disfrutando para conseguir una educación transformadora que mejore este pequeño planeta del sistema solar.

Sean o intenten ser felices y hagan feliz a alguien.

Una buena manera, será apoyando y viendo una película sobre la educación pública que dará mucho que hablar este año 2015: Sanfelices. La película de los 14 porqués

Algunos derechos reservados por Antonio Moreno Salmoral

Los 131 posts más visitados en Crea y aprende con Laura en 2014

No deben de estar todos los que son, ni serán todos los que están. No estarán algunos de los últimos posts porque han tenido menos tiempo de rodar. No están incluidos posts que han recibido visitas en este año, pero que fueron escritos en otros años. 

Todo depende del gusto de cada cual, de la oportunidad y el momento o de la simple casualidad, pero a buen seguro que aquí queda una buena muestra de los mejores posts del año en este blog. 

Han sido ordenados por número de visitas 

De cualquier manera, espero que les sea de alguna utilidad y darles las gracias a todos los que han compartido sus momentos conmigo tanto en el blog como en las redes, aportándome buenas cosas y enseñándome  muchas cosas.


  1. MomentCam. La App viral del momento para PC 
  2. MomentCam. App gratuita para convertir fotos en caricaturas 
  3. Mapa Interactivo de las Teorías del aprendizaje
  4. ARcrowd. Aplicación online para crear Realidad Aumentada 
  5. Cuerdas. Un cortometraje con alto valor educativo 
  6. AltSchool. Reimaginando la escuela 
  7. El viaje de Robles. Cortometraje 
  8. 119 Posts de Inteligencia Emocional e Inteligencias Múltiples 
  9. 30 de las Mejores Aplicaciones para el Aprendizaje Basado en Proyectos 
  10. Cuentos Infantiles Cortos. Más de 800 de valores humanos 


  11. Todo Apps. 362 Posts de Apps de uso educativo y M-Learning 
  12. 336 Posts con Recursos para Tutoría
  13. Punto de no retorno. Un corto contra el acoso escolar 
  14. De la calle a Harvard. Película 
  15. Particle Fever. Un documental sobre la pasión de los científicos 
  16. Los 7 hábitos de la gente con Inteligencia Emocional. Mapa mental 
  17. Cómo hacer resúmenes, esquemas, mapas conceptuales, usar reglas nemotécnicas y estudiar 
  18. 24 Apps para las principales pruebas internacionales de inglés 
  19. Oppia. Nueva herramienta de Google para crear actividades interactivas con feddback 
  20. ¿Qué estás pensando? Cortometraje


  21. Yo tb tq. Cortometraje 
  22. FlipaClip. App para crear sencillas animaciones y exportarlas a Youtube 
  23. Por favor, deje este lugar como le gustaría encontrarlo 
  24. Conflictos. No pierdas la perspectiva
  25. Herramientas de Google para Educación 
  26. App "Escribir al revés en WhatsApp" 
  27. Ingeniería para niños. Sitios y reflexiones
  28. Historia trágica con final feliz. Cortometraje 
  29. 37 herramientas web y apps para construir historias #Storytelling #DigitalStorytelling 
  30. La importancia de un buen Profesor. Cortometraje 


  31. 70 Posts sobre Seguridad, Redes Sociales y CiberBullying en niños y adolescentes
  32. 20 Experimentos de Realidad Aumentada en Educación 
  33. 188 Scoopit-ajos de interés docente 
  34. Apaguen los móviles. Cortometraje 
  35. El poder de la empatía 
  36. Pero si yo no le he hecho nada. Cortometraje sobre violencia de género 
  37. Classroom. Google se lanza de lleno al mundo educativo 
  38. El momento justo. Cortometraje 
  39. Wattpad. App para escribir tu propia novela 
  40. Easyclass. Plataforma gratuita para la gestión de las clases 


  41. Edoome. Red social educativa gratuita para gestión del aula 
  42. Guía de las emociones: Tabla periódica interactiva y manifiesto de las emociones 
  43. ¿Cómo afecta el diseño del aula al aprendizaje de los estudiantes? #Infografía 
  44. El puente. Cortometraje
  45. Empathise. Corto de animación
  46. 165 Posts de Realidad Aumentada, Etiquetas NFC, SoLoMo y Códigos QR 
  47. 5 Herramientas para escribir trabajos académicos colaborativos 
  48. No importa tener ruedas. Cortometraje de animación 
  49. Moovly. Crear presentaciones animadas 
  50. Stella tiene orejas diferentes. Cortometraje de animación 


  51. “Creatividad en la educación, educación de la creatividad. Claves para hacer de la creatividad un hábito” 8º Cuaderno FAROS 
  52. Recursos para la Educación Emocional y la Creatividad 
  53. Aplicaciones esenciales para Profesores 
  54. ¿Me dejarías hacerlo? Cortometraje sobre medio ambiente 
  55. Flipboard lanza widgets de tus revistas para bloggers 
  56. Un buen ejemplo de storytelling 
  57. "Herramientas escondidas de Google para profesores y alumnos" Ebook gratuito 
  58. EDICO 1.1. Cuaderno para evaluar en competencias (José Luis Gutierrez) 
  59. Gamificación versus Aprendizaje Significativo 
  60. Behind Closed Doors. Corto de animación (violencia de género) 


  61. Una pequeña reflexión sobre la tutoría 
  62. 39 Herramientas del profesor para crear las evaluaciones en línea 
  63. Blog recomendado. Cine y educación emocional
  64. SociEscuela. Programa para detectar bullying 
  65. Recursos de Realidad Aumentada para Educación 
  66. 247 Tableros de Pinterest sobre Inteligencia Emocional 
  67. Johnny Express. Cortometraje 
  68. Ciencia por un tubo (de ensayo). 107 webs y blogs de Ciencia 
  69. Gmail permite enviar correos a personas de tus círculos de Google + 
  70. 101 cortos animados que puedes ver en línea 


  71. Uso de Tablets en Educación Infantil 
  72. Principio y Fin de las Apps en Educación 
  73. The Most Beautiful Thing. Cortometraje 
  74. La pobreza. Cortometraje con rostro de mujer 
  75. Diseñar experiencias de aprendizaje móvil 
  76. Leer con valor. Concurso para animar a los más pequeños a la lectura
  77. Cacoo. Complemento de Chrome para crear diagramas y mapas mentales 
  78. Taggar. 1ª App Social de Realidad Aumentada que permite esconder mensajes secretos 
  79. EZcast. Herramienta de código abierto para producción audiovisual educativa 
  80. Lo que aprendí de Nelson Mandela 


  81. Un chico nuevo en el vecindario. Cortometraje de animación 
  82. PixTeller. Aplicación web para crear carteles 
  83. 8 Plantillas de Prezi para Educación 
  84. ScanWritr. Increíble app que escnea y permite escribir en los documentos 
  85. 31 Herramientas para flippear tu clase 
  86. Programamos. Acercar la programación a todas las edades creando videojuegos y apps móviles 
  87. TED-Ed Clubs. TED para estudiantes y colegios 
  88. 20 propuestas para cambiar el paradigma educativo en el aula
  89. Experimentos para niños. Web con multitud de experimentos para llevar al aula 
  90. Lobos. Cortometraje 


  91. Rúbrica para evaluar una investigación 
  92. Tripline. Crear mapas animados de aventuras y contar tus historias 
  93. The Maker. Precioso corto de animación 
  94. Educación, tecnología y contacto 
  95. Kahoot! Un gran aprendizaje comienza por hacer grandes preguntas
  96. ¿Reconocerías a tus seres queridos? 
  97. Tweetiebyte. Herramienta que genera una infografía de tu cuenta de Twitter 
  98. Formato tabla y trabajo cooperativo 
  99. urso en vídeo de Programación para Niños con Scratch
  100. Aprender por casualidad. Una experiencia de aprendizaje web


  101. Videotutorial de Flipboard @pilara
  102. Emocionario. Diccionario de emociones
  103. Glued. Un cortometraje sobre una madre tratando de lidiar con su hijo adicto a los videojuegos 
  104. Instructables para profesores. Sitio para explorar, documentar y compartir creaciones
  105. 25 Actividades Originales para trabajar las Matemáticas
  106. Guía Metodológica para el desarrollo de las habilidades sociales 
  107. Com-Phone Story Maker. Interesante app para crear narraciones multimedia
  108. Dejemos usar Google en los exámenes
  109. Posts y Recursos para Inglés
  110. The Face Thief. Cortometraje


  111. 27 ideas para fomentar la motivación intrínseca en los alumnos. Mia MacMeekin
  112. Ciencias Sociales y Humanidades Digitales #HangoutON
  113. Técnicas de aprendizaje cooperativo. Javier Prieto
  114. The Foos: Free Code Hour. App para aprender a programar jugando
  115. Si mi ego me lo permite. Mi claustro tuitero
  116. César Bona. Maestro español candidato a los Global Teacher Prize @cccesssarrr
  117. Manual. Estrategias de Aprendizaje
  118. Manual de estrategias didácticas
  119. Pagenda. Un juego para ser mejores padres
  120. Ciencia Express. Vídeos de forma breve y divertida con las ideas fundamentales de la ciencia


  121. Técnicas de aprendizaje cooperativo. Javier Prieto
  122. Symbaloo de Apps educativas Android de Inma Contreras @inmitacs
  123. Cómo compartir la vida en igualdad. Guía Práctica
  124. Almacenamiento ILIMITADO para usuarios de Google App para Educación en Drive
  125. "El Camino Finlandés" @JanetEnglish
  126. CodinGame. Juego para aprender a programar en múltiples lenguajes
  127. Google Apps Projects. List.ly sobre Google Apps para Educación
  128. Educación mediática. Consumo responsable. Cortometraje
  129. CELLPACK. Nueva herramienta para explorar las células en 3D de código abierto
  130. Los 115 posts más visitados en Crea y aprende con Laura en 2013 y los 20 +


  131. Si has tenido la paciencia de llegar hasta aquí, bien te mereces una Felicitación, un Agradecimietno por tu compañía y apoyo y que me dejes un comentario para agradecértelo expresamente. Haz clic a continuación: 


El tren de la vida. Dedicado

El tren de la vida.
Dedicado, a todos los que me han transitado en mi tren a lo largo de los años,
en el blog y en mi vida,
a los que ya se bajaron,
pero permanecen,
a los que siguen y me acompañan
a los que me enseñaron
incluso a los que me enseñaron lo que no hacer
a los que me consuelan
a los que se alegran conmigo
a los que lloran de alegría conmigo
a los que lloran de tristeza compartida
a los que creen que otra escuela
y, sobre todo, otro mundo es posible
a los que aportan
a los que intentan aportar
Gracias a todos

Gracias a Cristi y al Club de las toletas (no las olvido)




Una manera de hacer comedia sobre el Holocausto desde una perspectiva judía y agridulce

lunes, 29 de diciembre de 2014

FotoSwipe. Una app para compartir fotos que te sorprenderá

FotoSwipe es una app para compartir fotos con un teléfono cercano que parece mágica. Sólo tienes que deslizar el dedo arrastrando una imagen desde tu smartphone a otro que tengas al lado.

Permite compartir al instante fotos con sólo deslizar un dedo a través de múltiples dispositivos inteligentes
  • Android
  • Tabletas
  • iPhone
  • iPad
  • Etc.

La tecnología exclusiva FotoSwipe te permite seleccionar hasta 10 fotos, deslizarlas hacia un dispositivo cercano y ya está.


Características:
  • Única app con esta tecnología
  • Posibilidad ilimitada de pasar fotos. Comparte tanto y tan a menudo como le gustaría
  • Elige la imagen de la galería de fotos en miniatura o de visión
  • Enviar fotos en resolución normal o calidad hi
Beneficios:
  • Nunca más tendrás que enviar fotos por correo electrónico.
  • Solo enviarás fotos a los destinatarios que elijas
  • Recibe fotos hasta cinco veces más rápido que otros métodos de intercambio 
  • Mantiene tu información de contacto confidencial
  • Descarga gratuita

▼ La Semana en Crea y aprende con Laura 21 al 28/12/2014