viernes, 16 de diciembre de 2016

#GoLive Ya se puede emitir en directo desde Twitter



A partir de hoy, se pueden crear y Tweet vídeo en directo desde la aplicación de Twitter, impulsado por Periscope
Para retransmitir en vivo, debes componer un Tweet y a continuación, tocar "en directo", y te lleva hasta la pantalla en la que se puede retransmitir.

Cuando esté listo, pulse el botón "Go Live" para comenzar a emitir.
Una vez que estés vivo, cualquier usuario de TwitterPeriscope puede unirse a tu vídeo en directo y participar en tu experiencia.

Cuando estás viendo un vídeo en directo, puedes comentar y enviar corazones  para mostrar tu apoyo tocando la pantalla.

Twitter ya disponía de conexión directa con Periscope para realizar emisiones en streaming en directo, pero ahora ha decidido incluir un botón directo dentro de la propia plataforma de microblogging.

Esta implementación hará más participativo al usuario y le dará la opción de conectar en directo con sus seguidores sin salir de Twitter, mediante un complemento que persigue aumentar el número de seguidores y el número de usuarios de Twitter.

Para cambiar de cámara, debes tocar dos veces la pantalla de tu smartphone y para concluir la emisión, deslizar el dedo hacia abajo.


Las ventanas de visualización de los streamming en directo por Twitter no aparecerán en el mismo timeline del usuario, sino que se creará una pestaña en el inicio en el menú que conjuntará todos los tuits con la emisión en directo.

Cada retransmisión contará con su propia página con la que los usuarios podrán realizar interacciones mediante tuits, podrán seguir los eventos y comentarlos utilizando el #hashtag creado para la ocasión

Junto a la retransmisión aparecerá el timeline con los comentarios de los usuarios en los que se incluye también las opciones de retuit y me gusta.

Durante la reproducción del evento en directo por Twitter el usuario podrá pausar la acción del vídeo, colocarlo en modo silencio o pararlo lo que no podrá realizar es un rebobinado del vídeo.
Esta actualización se está lanzando en todo el mundo en Twitter para iOS y Android en los próximos días.
Para ver lo que se está compartiendo en vivo sigue el hahstag #GoLive, aunque Twitter debe darse prisa para filtrar lo que se está compartiendo, visto lo visto..





jueves, 15 de diciembre de 2016

Tour Builder, una prometedora herramienta en fase beta para Contar Historias #Geolocalizadas Vía @GonzaloETC #Storytelling #DigitalStoryTelling


Tour Builder, una prometedora herramienta en fase beta para contar historias geolocalizadas.


Vía Gonzalo Romero @GonzaloETC

Tour Builder puede ser una interesante herramienta para crear y contar historias geolocalizadas a las que se puede añadir texto, imágenes y vídeos. Puede resultar útil para áreas como Geografía e Historia y Lengua.

Tour Builder es una nueva forma de mostrar a la gente los lugares que ha visitado y las experiencias que has tenido en conexión con Google Earth.

Te permite elegir los lugares a la derecha en el mapa, agregar en fotos, texto y vídeo, y luego, si lo deseas, compartir tu creación.

Puede ser una herramienta útil para cualquier persona que desee una historia geolocalizada.

Tour Builder se encuentra en fase beta.

Debes tener instalado un plugin para el navegador de Google Earth y verlo en 3D con Google Earth en tu navegador web. Si no tienes el plugin de Google Earth, o tu navegador no lo soporta, puedes utilizar Tour Builder en modo 2D. (página de soporte para plugins).

Tanto en el panel de introducción como en los paneles de las marcas de posición, tienes la posibilidad de añadir varias imágenes y vídeos a través del campo "Añadir foto". Desde ahí puede subir imágenes y vídeos desde tu ordenador, desde tu cuenta de Google Drive o Picasa, o desde cualquier lugar en Internet a través de la búsqueda de Google.

Tu viaje es privado de forma predeterminada. Una vez que haya terminado tu recorrido, puedes decidir compartirlo con tus amigos o dejarlo abierto para que cualquiera pueda verlo.

Una vez terminado, puedes volver a editarlo su recorrido en el mapa y añadirnuevos pins, borrar pines, y volverlo a hacer privado.

En este enlace puedes ver un ejemplo de historia: BRAC: Defeating Global Poverty.

Quizás le faltaría otra manera de compartirlo que no sea a través de un enlace, facilitando un código de inserción. Esperemos que a medida que la desarrollen introduzcan esa posibilidad.

En este vídeo puedes ver cómo el profesor Bobby Lake utiliza Tour Builder para reunir educación y la tecnología.





miércoles, 14 de diciembre de 2016

Un proyecto colaborativo que realmente merece la pena #Súmate #Participa @SDAAprovechalo #reaprovéchalo


Son muchos y muy buenos los proyectos colaborativos que nacen, se comparten y enriquecen la red. Puedes conocer muchos de ellos en este documento Propuestas de proyectos colaborativos, iniciado por Gregorio Toribio @gregoriotoribio (uno de los grandes impulsores de generosidad y proyectos colaborativos en la red) que pretende ser un registro de los proyectos colaborativos educativos existentes en la red.

Hoy voy a hablarles de uno reciente. He de advertirles que no puedo ni quiero ser objetivo del todo porque este proyecto ha nacido de la mano de mi buena amiga Inma Contreras (inmatics). No obstante, no creo que diste mucho de a realidad.

Su proyecto me resulta interesante por varias razones, todas ellas de mi agrado:

  • Defiende el medio ambiente como responsabilidad de todos.
  • Persigue la justicia social.
  • Pone su foco en las nuevas generaciones como artífices de cualquier cambio que trate de mejorar este mundo.
  • Trata de concienciar.
  • Ve la educación como algo mucho más importante y trascendente que un pulso de codos.
  • Tiende al servicio y es social.
  • Recurre a las nuevas tecnologías y a fomentar un uso efectivo y adecuado de las redes sociales por parte de los alumnos.
  • Sitúa a los alumnos en el centro de la acción.
  • Promueve el entusiasmo y la implicación de los alumnos en temas diversos interconectándolos.
  • Abre a sus alumnos al mundo, derribando muros y relacionándolos con el aprendizaje en red.
  • Abre y ofrece el proyecto a la colaboración de las redes.

Todo lo anterior te pueden parecer tópicos o producto de la amistad. La segunda parte ya advertí que no la negaba (reitero, en alguna medida, poca). Pero, en cuanto a la primera, niego la mayor. Es posible que muchas personas lo contaran mejor que yo, pero lo que sí es cierto, es que conozco de primera mano la implicación de los alumnos y todos y cada uno de esos puntos relacionados.

Estoy hablando de

SÍNDROME DE ABUNDANCIA



Tras ese extraño nombre surge un proyecto que ha involucrado a sus alumnos de una manera totalmente transversal, los ha hecho sentir partícipes y artífices, les ha contagiado ilusión, creatividad, llenado de horas extra yendo de manera voluntaria a un centro por las tardes, desde casa. Han aprendido a gestionar redes sociales y a difundir su proyecto, a sumar personas al mismo, a vivir un uso práctico de la tecnología, con un claro fundamento educativo y, lo que es mejor aún, un proyecto social y de servicio que les hace crecer y tomar consciencia de que el mundo les pertenece y que ellos son responsables colectivos del devenir humano.

Han plagado las redes con su hashtag, #reaprovéchalo, han creado vídeos, cómics, trabajado diseño de imágenes, lenguaje mediático, comunicación, tutoriales...

Pero, ¿Qué es eso tan raro del Síndrome de abstinencia y su hashtag #reaprovéchalo?

Así lo cuenta Inma en la web del proyecto. 
A veces las ideas nos vienen vía serendipia,que es la chiripa de toda la vida,pero en plan culto. 
​Así fue,como,por pura casualidad, leyendo la prensa, la "profe" que suscribe detectó: el desperdicio innecesario de recursos,tan habitual en nuestra sociedad,pero centrado en algo tan cotidiano como la comida. 
​Ser conscientes de lo que nos rodea,y,a veces a pesar de eso, tratar de contribuir a la mejora de nuestro entorno, es imprescindible en educación,y es por eso que vamos a llevar a cabo este pequeño,pero ambicioso proyecto.
Vivimos en un país que puede presumir de una gastronomía envidiable, es un país para comérselo, de hecho, pero es también un país en el que se malogran toneladas de alimentos al año; por ello nos embarcamos en una campaña de sensibilización para tomar conciencia del problema que entraña esta realidad cotidiana de desperdiciar comida.


Si realmente te resulta un proyecto interesante, te invito a

  1. Que te sumerjas en su hashtag #reaprovéchalo, lo sigas y compruebes que lo que te he tratado de contar no es una invención, que palpes aunque sea virtualmente la implicación de sus alumnos y cómo lo están viviendo.
  2. Que conozcas más de cerca el proyecto en su web y los recursos que te puede ofrecer.
  3. A seguir su cuenta de Twitter: SíndromedeAbundancia @SDAAprovechalo
  4. Que te animes a colaborar y te sumes al proyecto en este enlace.
Enhorabuena a Inma y sus alumnos y alumnas por el trabajo que están llevando acabo.

martes, 13 de diciembre de 2016

¿Sabes lo que realmente quieren los niños y niñas por navidad?



¿Sabes lo que realmente quieren los niños y niñas por navidad?

Realmente no te lo voy a decir. Mira este vídeo y saca tus propias conclusiones.


#Twitter añade la opción de generar un #CódigoQR de tu cuenta



Twitter añade la opción de generar un Código QR de tu cuenta.


Twitter ha añadido a su aplicación móvil la opción de generar un código QR de tu cuenta y poder compartirlo. 

Si eliges la opción de compartilo, únicamente te deja hacerlo mediante un tuit. Así que si deseas compartirlo con otra aplicación, debes elegir guardarlo en la galería de tu dispositivo móvil y desde ahí compartirlo a través de la  app que desees.

También permite usar la aplicación como lector de códigos QR.

Para utilizarlo, desde la pantalla de inicio de tu móvil debes desplazarla hacia la derecha y elegir del menú desplegable la opción de Código QR. 




















The Easy Live #Cortometraje de animación para reflexionar sobre el trabajo



The Easy Live #Cortometraje de animación para reflexionar sobre el trabajo


También puedes ver:




Mouse for sale. #Cortometraje de animación para trabajar complejos.



Mouse for sale. #Cortometraje de animación para trabajar complejos.

Un ratón tiene las orejas grandes y es motivo de burlas.


Vía Colegio 3punto0

También puedes ver:







Programas y estrategias para la #Convivencia Escolar


Programas y estrategias para la Convivencia Escolar.

“Programas y estrategias para la convivencia escolar”, es una guía destinada a los/las docentes y equipos directivos de los centros escolares de educación primaria y secundaria y a otros profesionales de la educación

La guía pretende 
  • Apoyar esta labor de los centros educativos y contribuir a tan importante cometido. 
  1. La convivencia escolar: programas y estrategias.
  2. Programa currículo de resolución de conflictos.
  3. Programa de inteligencia emocional.
  4. Los juegos cooperativos.
  5. Los dilemas morales.
  6. La disciplina positiva.
  7. El rincón silla oreja-boca y la silla- boca.
  8. Programa de mediación
  9. Programa del alumno ayudante.
  10. El círculo de calidad.
  11. La entrevista educativa.
  12. El contrato.
  13. La asamblea de aula.

El viaje del ADN: más parecidos de lo que creemos (vídeo)


El viaje del ADN: más parecidos de lo que creemos.

En este vídeo podemos ver que son más cosas las que nos unen a los seres humanos que las que nos separan. Es un buen antídoto contra el racismo.

Nuestro ADN revela mucho acerca de dónde venimos. La mayoría de nosotros son mucho más diversos y tenemos mucho más en común con la gente de otros países de lo que jamás hubiéramos pensado. El viaje del ADN comenzó porque pretendían que la gente entendiera que hay más cosas que nos unen, que las que nos separan.

En realidad tenemos mucho más en común con otras nacionalidades de lo que pensaríamos.

Pidieron a 67 personas de todo el mundo que se hicieran una prueba de ADN, y el resultado fue tienen mucho más en común con otras nacionalidades de lo que jamás hubieran pensado. 

Es una invitación a viajar a través de los límites, abrazar nuestras diferencias y abrir nuestro mundo. 

Viajar por el mundo, conocer a otras personas y experimentar otras culturas y religiones. El viaje abre nuestras mentes: cuando experimentamos algo diferente, empezamos a ver las cosas de manera diferente. 

Puedes descubrir más historias en http://momon.do/DNA.Playlist

El vídeo fue filmado en Copenhague, Dinamarca, y dirigido por Jeppe Rønde. 

Para más información puedes visitar LET'S OPEN OUR WORLD

También puedes ver:






lunes, 12 de diciembre de 2016

@SinFaltas_com , tu asistente lingüístico, crea la Tabla Periódica de la Ortografía

En la web Sinfaltas.com han creado una Tabla periódica de la ortografía. 

Sinfaltas.com es una web que se encuentra integrada por un grupo de jóvenes emprendedores formado por lingüistas, abogados, traductores, periodistas, comerciales, informáticos, etc., convencidos de la importancia que el buen uso de la lengua tiene para las empresas y para las personas.

Te recomendamos visitar su blog en el que puedes encontrar propuestas tan interesantes como:


En  Sinfaltas.com aseguran que si te sabes todos los elementos de esta tabla periódica, se puede decir que eres un experto en ortografía.

La fuente que han utilizado en Sinfaltas.com para confeccionar esta tabla ha sido la Ortografía de la lengua española de la RAE.

Para ver la tabla en tamaño grande visita este enlace de Sinfaltas.com y haz clic sobre la tabla.

@sinfaltas_com

Twitter planea realizar retransmisiones en streaming directmente desde la red de miocroblogging



Twitter anuncia mediante un tuit de CFO Anthony Noto (@anthonynoto) que pronto iniciará retransmisiones en streaming mediante un botón que el usuario encontrará en su interfaz. Están realizando pruebas para el próximo lanzamiento.
Twitter ya disponía de conexión directa con Periscope para realizar emisiones en streaming en directo, pero ahora ha decidido incluir un botón directo dentro de la propia plataforma de microblogging.

Esta implementación hará más participativo al usuario y le dará la opción de conectar en directo con sus seguidores sin salir de Twitter, mediante un complemento que persigue aumentar el número de seguidores y el número de usuarios de Twitter.

Las ventanas de visualización de los streamming en directo por Twitter no aparecerán en el mismo timeline del usuario, sino que se creará una pestaña en el inicio en el menú que conjuntará todos los tuits con la emisión en directo.

Cada retransmisión contará con su propia página con la que los usuarios podrán realizar interacciones mediante tuits, podrán seguir los eventos y comentarlos utilizando el #hashtag creado para la ocasión

Junto a la retransmisión aparecerá el timeline con los comentarios de los usuarios en los que se incluye también las opciones de retuit y me gusta.

Durante la reproducción del evento en directo por Twitter el usuario podrá pausar la acción del vídeo, colocarlo en modo silencio o pararlo lo que no podrá realizar es un rebobinado del vídeo.

Aquí puedes ver la página de la emisión en directo de un evento deportivo retransmitido el 1 de Agosto y el hashtag que se utilizó para la ocasión en el lado derecho de la página, lo que nos servirá para hacernos una idea de cómo sería esta novedad que está preparando Twitter:  #SuicideSquadPremiere.


Infographic: The Periodic Table of Instructional Design #Infografía Vía @eLearningBros @netlearning20


Infographic: The Periodic Table of Instructional Design

Compilación en una tabla de elementos específicamente para los diseñadores de educativos.

Cada "elemento" se organiza en uno de los cinco grupos diferentes de acuerdo con sus propiedades.

Puedes descargar una copia de la infografía en formato


Accede a la versión interactiva de la tabla periódica.

Más información.


eLearning Infographic: The Periodic Table of Instructional Design